2° en la carrera de Fuente Alamo




Aprovechando el tiempo libre fuimos a Fuente Alamo a correr una carrera navideña de 5 kilometros por un barrio de Fuente Alamo de Murcia el dia 24 de diciembre por la tarde.

Salimos un grupo de 4 corredores detras de un atleta marroqui que, aunque no fue muy fuerte, no dejo que nos acercaramos a el.

A falta de una vuelta de las 4 en que consistia la carrera cambie el ritmo y me fui con otro corredor al que no le saque mas de 5 segundos creo... tuve que ir todo lo rapido que pude al final.

Una carrera mas antes de terminar el año despues de la travesia a nado.


.
Ganamos la Travesía a nado



Mucho frio y muchos nadadores en la presente edición de la travesía a nado navideña de Alicante organizada por la Federación de Salvamento de la Comunidad Valenciana, que tenía muchas ganas de nadar ya que desde el Europeo de Cadiz no había vuelto a disfrutar ninguna.

Sobre una distancia de unos 1300 metros, que en principio eran 2000, se disputó la 17ª edición de la Copa de Navidad que este año cambió de distancia y de escenario lo que provocó que se llegara a los 140 inscritos... todo un record de participación.

La travesía se nado con traje de neopreno obligatorio (yo nade con el de Paco Caballero) y en caso de no tener la ogarnizacion dejaba uno. Salimos desde fuera del agua y fue bastante difícil para mi ponerme en cabeza. Hasta pasados unos 400 metros no lo logre y despues era dificil ver las pequeñas boyas blancas que marcaban el recorrido...

Al final logre unos metros sobre un numeroso grupo con Ruben Gutierrez del C. N. Jerez, que fue el 2º clasificado, y Jose Luis Larrosa (4º) entre otros y ganar la prueba con un tiempo de 14 minutos, que tenía una cesta muy buena de navidad para los vencedores.
.
2º en la carrera popular de Polop.




Tras la carrera de montaña del martes en Albatera, disputamos una carrera popular en Polop de poco más de 8 kilómetros, al lado de casa de los fines de semana, y logramos un segundo puesto en una carrera un poco dura, aunque nada que ver con la de montaña ya no solo por el constante sube y baja por el que trascurría la prueba, sino también por el viento que sopló.

El ganador fue Juanan, del Atletismo Benidorm que se mostró muy fuerte y yo bastante tuve con seguirlo hasta el final. Al principio, las 2 vueltas iniciales por el pueblo, fuimos un grupo numeroso a buen ritmo subiendo y bajando por las calles de Polop, al salir del pueblo venía la vuelta grande y ahí Juanan y yo nos fuimos rodando fuerte tanto las subidas como las bajadas hasta que al final llegamos al pueblo donde estaba la meta y ahí él fue mas fuerte que yo, llegando él en 27 minutos 58 segundos y yo en 28 minutos 03...
.
7º en lasubida al Cabezo Negro





Despues de una media, una carrera de montaña. Es la tercera edición que corro y aunque se sufre porque es casi siempre en ascenso, sobre todo al final, me gusta mucho el ambiente que hay y la carrera en si.

Intente salir tranquilo, no tan rápido como en Benidorm, pero es dificil la verdad, y aunque Micó y Guevara salieron delante yo me quedé atras en un buen grupo que se formo. Tras varios kilómetros me quede con Ignasi Cardona que es un buen corredor de carreras de montaña y con el fui hasta el final, pero no tuve mucha energía en el ultimo kilómetro y hasta me adeanto un corredor que venía detras al final.

7º en 47 miuntos 21 segundos y un día de sol muy bueno para correr... a ver la próxima por asfalto.