.
1º en la travesía de Torrevieja.











Tras varios años siendo segundo al fin este año gané. 2300 metros mas o menos en 27 minutos 23 segundos.
Ganamos la carrera de San Pedro del Pinatar.

6 km. en 3 vueltas a un circuito de 2. Fue dura por el calor pero al final salio bien y logramos rodar rápido.
.
3º en la travesía de Gent per Gent en Valencia

Al día siguiente del campeonato de España de aguas abiertas nadamos en Valencia la travesía solidaria Gent per Gent. Nadamos unos 1500 metros y llegue al sprint con Hector Sauri del Valenciano de Natacion. Aunque llegamos juntos el hizo segundo, supongo que por centésimas. Gano Victor Llopis. Muy buena la organización.
.
Campeón de España master de aguas abiertas

Conseguimos en Barcelona, en el canal olímpico de Cataluña en Castelldefels, la medalla de oro en el campeonato de España de aguas abiertes en categoría master +35, haciendo además el 3er mejor tiempo del campeonato, superado por Antonio Roldan del C. N. Mataró y Daniel Serra, del C. N. Catalunya, ambos de distinta categoría que yo.

La prueba consistía en un 3000 e invertí 37 minutos 09 seguntos en finalizar la prueba con salida y llegada desde el agua.
.
Gané pero me descalificaron en el acuatlón de San Pedro del Pinatar

Ahora ya está superado, pero no fue un momento muy divertido. Por lo visto pase una boya por la izquierda en vez de por la derecha y eso fue suficiente para que me descalificaran, supongo que con razón aunque yo no se exactamente que boya fue y que hice mal.

Logre no obstante llegar primero a la meta corriendo y nadando bien, pero no sirvio de nada. A ver el año que viene.
.
Ganamos en Molina del Segura

El día 9 de junio, día de la comunidad de Murcia por lo que era festivo, corrimos en Molina del Segura la maratón popular Barrio de San Antonio, de 4'6 k. de recorrido.

Desde el principio me puse en cabeza y nadie me siguió asi que fui un poco más fuerte y logré correr a mi ritmo hasta el final, ganando la prueba con un tiempo de 21 minutos 15 segundos, a 3 minutos 18 segundos el kilómetro... algo lento pero bien.
4º en la subida al Castillo de Santa Barbara
Una carrera casi todo en subida, dura por esta razón pero corta ya que fueron 2700 metros. Más de 1800 inscritos aunque al final fueron 1300 los llegados a meta. Por suerte pude salir en cabeza y quede 4º y 1º de mi categoría veterano A.
3º en travesia a nado Valencia

Nadamos la 1ª travesía a nado en Valencia en la playa de Pinedo. Eran 1800 metros y tardé 21 minutos 15 segundos, algo flojo pero con buenas sensaciones para las siguientes.
.
Campeón de España de Acuatlón GE 35-39











Logramos el oro en la categoría además de llegar primero en la carrera de grupos de edad. Estuvo muy disputada al principio y hasta el km. 2 casi no logre ponerme en cabeza.

En el agua bien aunque con oleaje que dificultaba ver y nadar. Logre bastante distancia sobre el 2º y despues pude correr algo más tranquilo los ultimos 2'5 km. a pie. Al final 31 minutos 15 segundos.

A ver en San Pedro del Pinatar el 12 de junio.
.
Nadamos la travesía solidaria del Albir

Primera travesía para empezar la temporada de unos 1500 metros. Esta fue solidaria y no competitiva. Aun asi fui rápido para probar como iba. No fue mal aunque el agua esta aun algo fria pero se agradece cuando vas rápido.
.
Ganamos en Ibi.

Una carrera corta pero muy divertida en Ibi, con motivo de la romeria a San Pascual, un santuario en la montaña de la zona.

Fue una carrera muy rápida desde el principio, con un corredor local que salio muy fuerte marcando el ritmo. Venia de hacer 1 hora 12 en Albacete.

Al final lo mas duro... 1 kilómetro en subida y los ultimos 200 metros casi no se podia correr.

Gane pero con un muy estrecho margen sobre el 2º y 3º.
.
3º en el Gran Fons de Oliva

15 km. por los alrededores de Oliva en una vuelta que al principio era en ascenso para despues descender a la ciudad y hacer 4 kilómetros llanos mas o menos.

Estuvo bien organizada aunque los trofeos eran mas un castigo... un bloque de piedra que pesaba mucho.

Fui 3º en la general pero gane en mi categoría de veterano A.