!!Campeón de Europa de Triatlon!!

Logramos en Pontevedra la medalla de oro en el campeonato de Europa de Triatlón en grupos de edad de distancia olímpica (1'5 de nado - 40 de ciclismo - 10 km. de carrera). Logré una buena ventaja en el agua y gracias a eso en la bici aguante en primera posición hasta el ultimo km q me adelantó un portugués al q volví a adelantar enseguida tras la transición a la carrera a pie.
Ganamos la carrera (acuatlón) de El Campello

Por culpa del levante se anuló el segmento del agua en el acuatlón de El Campello, asi que se convirtió en una carrera de 6 km. Salí a buen ritmo y pronto me quedé solo, asi que a regurlar y a disfrutar de la prueba que se disputo por el paseo marítimo frente al mar.

2º en el Triatlón de Cehegin

Este fue un triatlón que se hizo duro por el calor que hizo y por la mala previsión de agua por parte de los triatletas. La natación en el pantano de Alfonso XIII, preciosa la zona cerca de Calasparra me sirvio para tomar un minuto más o menos sobre el grupo que en el kilómetro 24 me acabaría cogiendo. Antes me adelantó Javier Iglesias, un ciclista andaluz al que no pude aguantar más que 2 o 3 kilómetros y me terminaría soltando en un repecho. Hice los últimos 8 kilómetros ya mas tranquilo pero medio deshidratado ya que desde el kilómetro 10 de la bici me quedé sin liquido... En la carrera a pie tuve que beber mucha agua para poder emplearme a fondo para irme de Pedro López de Haro en la segunda de las tres vueltas.
2º en el Acuatlón de San Pedro del Pinatar



Tras ser descalificado el año pasado por un despiste, tenía muchas ganas de hacer esta prueba. Vino Pedro Miguel Reig, campeón de España élite de acuatlon en 2009 y subcampeón en 2010 tras Javi Gómez Noya... iba a ser dura la carrera.

Salí a un buen ritmo, guardando un poco hasta los últimos 800 metros donde cambié fuerte para entrar en el agua con 5 segundos sobre Pedro. En el agua me alcanzó a los 300 metros, quizá antes, e intenté aguantar tras él los restantes 700 metros... Hice un gran esfuerzo y tras un despiste en boxes donde no encontraba las zapatillas de correr, salí a unos segundos de Pedro pero en 2'5 km. últimos no pude darle alcance e incluso amplió la ventaja...

Buena carrera no obstante, sobre todo en el agua donde sufrí mucho pero hice un buen parcial, lo que me hace estar confiado para correr en categoría élite en el Campeonato de España de Acuatlón, al menos este año.
.
Ganamos el Triatlón civico-militar de Cartagena!!









El jueves día 9 de junio, coincidiendo con el día de la Región de Murcia, se disputó el Triatlón de la Armada en Cartagena, en las instalaciones del Arsenal...

Salí rápido intentado conseguir la mayor distancia posible en el agua. Con unos 40 segundos creo sobre Victor Cerezuela inicié la bici que era algo más de 20... en concreto 23, a tres vueltas mitad ascenso, mitad descenso y vuelta... muy duro pero divertida.

Pronto, como esperaba, Ramón Replinger que salió a un minuto comenzó a recortarme distancia, pero al final logré llegar primero en la bici con 20 segundos más o menos. La carrera a pie aumenté la distancia respecto al segundo y logré entrar en meta en primera posición.
.
Ganamos el Triatlón de Cartagena!!!







El domingo día 5 de junio gané el triatlón de Cartagena que era muy importante ya que era en la ciudad de donde es mi club y el patrocinador del mismo, Betancour. Tras ganar en Águilas la carrera de clasificatoria para el campeonato de España de grupos de edad, pero existiendo aparte la carrera de élite, quería hacerlo bien tambien en un triatlón donde corren todos.

Fue muy bien. Había más metros de agua lo que me permitió sacar una buena ventaja gracias a los buenos entrenos de calidad con Isa los miércoles en Murcia (gracias Isa). Con esa ventaja aguanté en la bici como pude rodando muy rápido por delante de un grupo de triatletas que venían muy fuerte. Finalmente logré hacer buena la ventaja en el agua y con unos segundos de ventaja inicie la carrera a pie y conseguí aumentar en unos segundos la diferencia con Pedro Lopez de Haro que fue segundo y que hizo una gran carrera.

1º en el clasificatorio de grupos de edad del Triatlón de Águilas



El día después de Cullera había que hacer el clasificatorio del Campeonato de España de distancia Olimpica en Águilas. El mar parecía una piscina y se pudo nadar desde los primeros metros, asi que intenté conseguir una buena renta de tiempo para hacer la primera de las dos vueltas en bici solo...

A falta de 1 kilómetro me cogieron por detrás 3 triatletas que fueron dando fuerte cambios de ritmo cada giro y rotonda... pero consegui aguantar con ellos pero apretándome mucho. Al final nos cogieron 2 más de un grupo grande.

En la carrera a pie empece muy fuerte y logré escaparme y conseguir llegar primero a meta por primera vez en un triatlón, con permiso de los que corrieron en élite ese día, con lo cual esa victoria tiene el valor que tiene...
4º en el Triatlón de Cullera

Tras una desastrosa salida a la carrera para iniciar el segmento de agua, poco a poco fui llegando a los puesto de cabeza. Una vez allí intenté escaparme pero solo logre unos segundos sobre un grupo de triatletas con los que fui la primera parte de la bici. Luego nos cogió un grupo grande en el que no hubo ni un segundo de descanso, lanzado ataques continuamente.

El más fuerte fue el de Miguel Fernandez en la última vuelta que me rompió, seguido de Jordí Jordá la subida del puente que me remató y me terminé quedando... En la carrera a pie recupere unas 10 posiciones hasta quedarme el 4º de la general.