3º en el cross del Marjal en Guardamar

Al día siguiente de Algorfa corrimos en el Marjal. Fue una carrera muy rápida desde el principio y pronto nos quedamos 5 en cabeza; un marroqui, Félix, mi amigo Ignacio con quien corrí el día de antes en Algorfa, JOse Luis Conesa y yo. En el km 4 el ritmo del marroquí aumentó pudimos seguirlo Félix y yo. Al final no pude con el ritmo y me quede unos metros ya cerca de meta quedando finalmente 3º... pero contento tras una buena carrera.

2º en los 10k de Algorfa (Alicante)




El sábado por la tarde/noche corrimos los 10k de Algorfa con la idea de no apretarnos mucho de cara al cross del Marjal en Guardamar al día siguiente. Corrí con mi amigo Ignacio a 3´30´´ el km. regulando para no gastar mucho y entramos juntos en meta dejando que los jueces decidieran quien era el campeón... mala suerte, 2º. en 34 minutos.

9º en la clasificación final del Triatlón Irontour de La Vila



Al día siguiente de La Vila y la media de Almansa, fuimos a la segunda etapa del Irontour de la Vila. Tras salir primero del agua cogí la bici con ganas, pero una larga bici de 56 km. donde tuve una pequeña tonta caída..., con mucho viento, el desnivel que presentaba la prueba y unido al cansancio de la media de ayer hizo que perdiera mucho tiempo en la bici, aunque volví a marcar también el mejor parcial de carrera a pie, no fue suficiente para mantener la 3ª plaza lograda ayer y finalicé 11º en casi 2 horas 50 minutos, que unido al tiempo de ayer, me situó en la 9ª plaza de la clasificación general del Irontour finalmente, pero con muy buenas sensaciones para próximas pruebas.


8º de la general y 3º Veterano A en la Media Maratón de Almansa con 1hora 14 minutos



2 horas después del Triatlón de la Vila llegué a Almansa a la media, con el objetivo de hacer un rodaje largo de cara al Mundial de Vitoria dentro de dos meses. Empece muy fuerte hasta que encontré mi sitio junto a 3 corredores más que me llevaron a un buen ritmo. Finalmente tuve fuerza a falta de 2 km. de cambiar el ritmo y lograr el tercer puesto en veteranos A, y octavo de la general, con un tiempo de 1 hora 14 minutos.

3º en el Triatlón Sprint crono del Irontour de La Vila




Buen resultado en Villajoyosa en la primera etapa del Irontour que se disputó en la modalidad de contrarreloj y sin drafting por un circuito a cuatro vueltas con muchos giros de 180º y rotondas. Gracias a un buen parcial de agua con 11 minutos donde logramos el premio al mejor parcial y el mejor parcial también en carrera a pie, conseguí al final el tercer puesto en la clasificación general con 1 hora 5 minutos.

4º en el Triatlón de Portman



Logré salir del agua primero y hasta el km 12 mas o menos no me cogieron en bici Raúl Martinez, Paco Garcia Sola y otro triatleta que no conocia, cilcista profesional , pero no pude coger rueda porque iban muy rápido y en subida. Varios km despues, sobre el 20, me uní a Paco, subiendo por segunda vez el puerto de Portman y nos pasó Galvañ al que nos unimos unos metros... pero sube muy fuerte y no pudimos seguir su estela... Llegué con Paco a la carrera a pie y ahi empece fuerte, pero me desanime al no ver a nadie a lo lejos... y a falta de poco mas de un km me dicen que Raul anda delante y va mas despacio que yo asi que cambie el ritmo y me faltaron 4 segundos para ser tercero... Buena carrera no obstante y contento por el resultado.

Subcampeón de España de Duatlón en Águilas





Nueva medalla en un campeonato de España, esta vez 2º, en el campeonato de España de Duatlon de Aguilas. Dura carrera que luche desde el principio con Raul Guevara, logrando hacer el primer 10 k en 32´40´´ y escapado 40 km en bici sin que nos coguiesen por detras, a relevos. La última vuelta Raul tuvo que tirar algo más que yo porque ya iba... Aun asi saque fuerzas para dar algun relevo mas, lo que me dejo ko para los ultimos 5 km a pie que hice como pude pero ya sin opcion de disputar a Raúl el oro.

3º en la carrera popular de Granja de Rocamora de 12 km

Sali con 4 atletas marroquies hasta el km. 4 donde comenzaron a cambiar el ritmo. Hasta ahi a 3´ 10´´ el km. Dos de ellos hacian la media por lo que quede en 3ª posicion hasta el final de la prueba, rodando solo pero comodo a 3´20´´ los ultimos 8 k. en un circuito facil y llano.

5º en el 10k de Almoradi con 32´ 50´´

Buena carrera en Almoradi y un buen tiempo, gracias a rodar en un grupo de 4 buenos corredores m´´as, pese a la cantidad de giros de 180º y de 90 que tenia el circuito urbano. Pase 2º por el 7'5 sprintando por lograr la meta volante, con el que al final gano la prueba, y su premio... aun asi segui a buen ritmo hasta el 9, donde ya baje el ritmo... y me pasaron.

43º en el Triatlon Medio Ironman de Elche

2º mejor tiempo en el agua, pero la bici no fue muy bien y perdi mucho tiempo y a pie tuve problemas...

1º en el Triatlon de Gandia en grupos

Tras una rapida agua, mejor tiempo, donde sali con un triatleta del Pisuerga C.T. salio una buena bici pese a un circuito con muchas curvas y muy mojado por la lluvia, donde logramos que no nos alcanza el grupo perseguidor. La carrera a pie, marcando de nuevo el mejor tiempo, muy buena, rapida y comoda por el paseo maritimo, logrando algun segundo mas de ventaja. Consegui el mejor tiempo de todos los grupos de edad.

15º en el Duatlon de Larga DIstancia de Sueca