5º en el Triatlón de Antella (Cto. Autonómico Valenciano)





Buena prueba en Antella (Valencia) en un circuito ciclista muy divertido con puertos, bajadas complicadas... Sali fuerte tras Aguallo que cuando bajó el ritmo de nado pude adelantar y seguir tirando para conseguir ventaja respecto a los más ciclistas. En la bici bien, con Aguallo que pronto perdería de vista y sobre el 5 ya me cogió Candel y luego muy cerca Jordi Pascual. Sobre el 15 me alcanzó Miguel Fernandez al que pude volver a adelantar en la parte más llana, ya que el iba sin cabra... pero que bajando me volvió  a pasar tras derrapar la rueda trasera en un par de frenazos y coger un poco de miedo... se me iba mucho. De ahí a la transición tuve siempre la referencia de Miguel y de otros 3 triatletas que me pasaron, terminando con un tiempo de bici bueno para ser sin drafting, así que a pie fui adelantándolos poco a poco hasta ponerme 5º tras Jordi Pascual que ya tenía demasiado lejos...

Campeón del Acuatlón de Cieza

















Ganamos el acuatlón de Cieza, dura prueba sobre todo por el calor. Tuve que correr rápido porque estaban  buenos triatletas, de hecho, segundo fue Pedro Lopez de Haro y tercero Jose Santiago Villa. En el agua me encontré bien y pude hacer el mil en 12 minutos a una media de 1 minuto 12 el cien... después la última parte de carrera a pie siempre es muy dificil... Muy buena organización que organizaba por primera vez esta prueba.

Campeón de España de Acuatlón 35 - 39



Logramos en Pulpí (Almería), concretamente en la playa de San Juan de los Terreros ganar en mi grupo de edad el campeonato de España de Acuatlón por 3ª vez. Fue una prueba dura, saliendo rápido los primeros 2'5 km. Me volví a dejar el dorsal puesto así que como el año pasado, tuve que dar la vuelta a dejarlo, y menos mal que me avisó un juez que no tenía que haberlo hecho... En fin, falta de concentración. Luego en el agua superé a Germán que corrió conmigo la carrera a pie y se me fue por el despiste del dorsal y me puese en cabeza nadando cómodo y más tranquilo. Por último los 2'5 km de carrera a pie con las Newton fueron rápidos, motivado por ir adelantando a los 20 - 29, junior y cadetes de la salida anterior. El tiempo fue de 32 minutos 19 segundos.

2º en la Travesía a nado de Torrevieja


2º en la travesía de Torrevieja donde no pude al sprint con un nadador de alicante. Intente irme solo y pensé que lo había conseguido, pero a mitad de prueba vi a un nadador a mis pies y no pude dejarlo atrás. Buenas sensaciones no obstante y buen tiempo el conseguido, tras hacer por la mañana antes de la prueba 16 km. a pie, desde Guardamar. Luego me volví también corriendo donde me encontré muy bien también, haciendo 34 km. muy cómodos por la arena de la playa.Quizá me anime a hacer la subida a Sierra Nevada de 50 km.