.
Ganamos la Travesía a nado



Mucho frio y muchos nadadores en la presente edición de la travesía a nado navideña de Alicante organizada por la Federación de Salvamento de la Comunidad Valenciana, que tenía muchas ganas de nadar ya que desde el Europeo de Cadiz no había vuelto a disfrutar ninguna.

Sobre una distancia de unos 1300 metros, que en principio eran 2000, se disputó la 17ª edición de la Copa de Navidad que este año cambió de distancia y de escenario lo que provocó que se llegara a los 140 inscritos... todo un record de participación.

La travesía se nado con traje de neopreno obligatorio (yo nade con el de Paco Caballero) y en caso de no tener la ogarnizacion dejaba uno. Salimos desde fuera del agua y fue bastante difícil para mi ponerme en cabeza. Hasta pasados unos 400 metros no lo logre y despues era dificil ver las pequeñas boyas blancas que marcaban el recorrido...

Al final logre unos metros sobre un numeroso grupo con Ruben Gutierrez del C. N. Jerez, que fue el 2º clasificado, y Jose Luis Larrosa (4º) entre otros y ganar la prueba con un tiempo de 14 minutos, que tenía una cesta muy buena de navidad para los vencedores.