Subcampeón del Medio Ironman Sierra del Segura














Logramos este fin de semana un buen resultado deportivo, primer podium en un medio Ironman pese a la desventaja que supone el segmento ciclista para mi al ser larga y en contrarreloj.

Me encontré muy bien gracias a los mas de 1000 km hechos el mes de mayo, levantándome algunos días a las 6 de la mañana para ir a Hellín en bici a trabajar y así hacer el primer entreno de bici. Gracias a esos entrenos y a las carreras a pie que he ido haciendo, como la media de Almansa en medio del Irontour de la Vila, me han hecho coger un buen punto de forma que intentaré incrementar de cara al mundial de larga distancia de Vitoria donde hay que hacer tras 4 km de nado 120 de bici contrarreloj y 30 km a pie para terminar.

La bici de esta prueba me favoreció, ya que contaba con 2 puertos de montaña en los 90 km de recorrido, que era un rompepiernas, pero que se me da mejor que un circuito rodador, más llano y gracias al acierto de correr con una BH de carretera, la RC1 que tengo hace menos de 1 mes que me consiguió Juan Carlos de GEMBIKE de Hellín y que funcionó muy bien, junto a las ruedas ZIPP 404 de Marta, mi chica, que aun siendo algo pesadas para subir, me permitieron no perder mucho tiempo en las zonas mas rodadoras.

Antes la natación, que fue más larga y que también fue favorable, ya que se convirtió en un 3000 para mi que hice en 36 minutos y por último la media que logré hacer en 1 hora 17 minutos que no está mal tras una bici tan dura donde invertí 2 horas 52 minutos. 

Al final 2º a 35 segundos tan solo del ganador, Rubén Galván que hizo un muy buen segmento ciclista y completando el podium Jesús Sánchez Bas que terminó muy cerca de mi. Mencionar por último la sobresaliente organización y circuitos de la prueba por el Club Triatlón Hellín.