Campeón de España de Acuatlón en Gijón (Asturias) en grupo de edad y 6º mejor tiempo absoluto.









El día 21 de junio se disputó en Gijón, Asturias, el campeonato de España de Acuatlón y logramos la victoria dentro de mi grupo de edad y quedando con un tiempo de 30 minutos 51 segundos, a 13 segundos del tiempo que realizó Pedro Miguel Reig, ganador del Acuatlon en élite. Hice el 6º mejor tiempo de esta categoría...la verdad es que la prueba me salió muy bien y termine con mucha fuerza.

La prueba se disputó sobre 2'5 km. de carrera a pie, 1000 metros a nado y otros 2'5 km. corriendo. Sali algo retrasado pero poco a poco fui adelantado posiciones hasta colocarme en cabeza de carrera. Las transciones muy lentas, sobre todo la segunda donde no encontraba "mi área". La primera transición al agua tuve el problema del gorro, que con el sudor era difícil de poner, y mas si te pones dos gorros, uno de silicona debajo para que no se caiga en el agua. Lo peor fue que me entraba agua en las gafas y pare varias veces a vaciar y arreglarlas. En el agua nade bien porque me gusta nadar en agua fria...17º. No se veian bien las boyas y pare mucho para ir recto y no equivocarme, aun asi me desvie un poco. Del agua sali muy fuerte a correr y aparte del problema mencionado en la transicion, todo fue bien, y al ser 2 vueltas la ultima parte adelanté a muchos corredores lo que me hacía que aun fuera mas fuerte al ver a gente delante mia.

Ahora quizá nos planteemos ir al Mundial que creo que es en San Diego... ya veremos porque vale todo tanto...