.
8º en el "I Gegant de Pedra"




Este fin de semana corrimos una carrera de montaña. Eran 16 km. por la sierra de Ondara, al lado de Denia. Fue una carrera distinta de las que normalmente hay al correr casi todo el tiempo por montaña, entre matorrales y árboles y muchas piedras, con fuertes desniveles tanto de ascenso como de descenso.

Concretamente la carrera tenía 2 subidas muy fuertes y 2 descensos muy técnicos por lo que se debe de correr con calzado de montaña, sobre todo por los descensos. Las vistas preciosas y el recorrido por la naturaleza fue de lo mejor.

Salí en cabeza junto con otro corredor, se iba muy comodo en los pocos tramos de llano y subiendo, aunque nos perdimo un par de veces y tuvimos que dar la vuelta. Al principio se corria alrededor de la salida, en un pequeño circuito. Subiamos, bajabamos, algo de llano pero muy poco y tras 2 o 3 km. empezaba el primer fuerte ascenso hasta el km. 5 en el que comenzaba una bajada de 1 km. Ahi perdí mucho tiempo y me pasaron 5 o 6 corredores que no solo me adelantaron co mucha facilidad, perdiendo toda la ventaja que llevaba sino que además me sacaron mucha ventaja.

Al terminar la bajada venía un tramo llano pero con subidas y bajadas por asfalto, donde pude correr de nuevo. Al principio no veia a nadie, pero tras un km mas o menos empece ver a lo lejos a corredores que me pasaron y poco a poco los volví a adelantar hasta situarme 3º de nuevo. Subimos y bajamos pero más suave hasta que en el km. 9 empezaba la 2ª subida fuerte... ahi logre acercarme al que iba 2º y cuando estaba a punto de cogerlo empezó una pequeña bajada, luego de nuevo una fuerte subida y al final de ésta el último descenso de más de 1 km y muy tecnico. DESESPERANTE. Me empezaron a pasar de nuevo todos a los que había pasado e incluso algunos más al final del descenso. Yo solo podía bajar andando y no podía ir más rápido... Al final creo que iba 12º y cuando termino no veía a nadie delante, pero tenía energía y corrí muy rápido hasta que los volví a ver tras un par de km. Logre finalmente recuperar 3 o 4 posiciones para terminar 8º.

La carrera me gusto mucho por las vistas de la montaña y el mar y por correr en la naturaleza, pero no tiene nada que ver con una carrera por asfalto o tierra. Tarde 1 hora 28 minutos, a más de 5 minutos el km. a 6 minutos del que ganó.

La organización un 10, bien señalizado si estabas atento, pero era facil perderse porque muchas veces no había un sendero si no era por en medio de las rocas. 3 puntos de avituallamiento con dulces y bebida, y por supuesto al final, y el día acompañó.